Nuestra Historia

La peluquería «Carlos y Andrés» se creó como tal en 1980. Fundada por Carlos y Andrés Nieto, dos hermanos nacidos en Salamanca y con residencia en Móstoles desde 1972.

Nuestra historia profesional comienza en 1973, en la peluquería de caballeros con licencia de apertura más antigua de Móstoles (1969). Comenzamos de aprendices con 13 años, ayudando a nuestro tío Regino (Peluquería REGINO) que nos inicia en la profesión de peluqueros. Él nos enseña lo básico en peluquería y barbería, a la vez que acudíamos a una escuela en Madrid (“El Grupo Artístico”) especializada en lo que era el corte a navaja, imprescindible en aquella época, para presentarse a los concursos de peluquería que se celebraban a nivel provincial y nacional.

Nuestros inicios

Con nuestro tío trabajamos hasta 1980, año en el que nos independizamos e inauguramos un pequeño salón de 14 m2, situado en el Paseo de Goya, nº 6 de Móstoles.

Nuestra HistoriaPor entonces teníamos 21 y 16 años respectivamente. En este local estuvimos 3 años, ya que, debido a nuestro éxito se nos quedó pequeño y nos trasladamos a nº 4 de la misma calle, un salón de 60 m² en el cual montamos, en un principio 4 butacas, ampliando nuestra plantilla con las incorporaciones de nuestra hermana Leni y nuestro primo Javier, manteniendo así el espíritu familiar del negocio.

A ellos les iniciamos en la peluquería de caballeros, y a su vez Leni comienza a dar sus primeros pasos en la peluquería de señoras, convirtiendo este salón en unisex, ya que las mujeres empiezan a demandar nuestros servicios. Al año siguiente entra Javi, al cual nos encargamos de enseñar el oficio, una constante en nuestra empresa hasta el día de hoy.

En años posteriores entran a trabajar con nosotros una cuñada, Pilar, y 3 sobrinos, Manuel, Jorge y Jennifer, y formamos a 8 personas más (ajenas a la familia) ,a día de hoy, algunos continúan con nosotros y otros han emprendido sus propios negocios o trabajan en otros salones de éxito, generalmente en la zona sur de Madrid.

En nuestros primeros años hacemos varias presentaciones de moda joven en estilismo del cabello en casi todas las discotecas de Móstoles (Pub Seis Peniques, Discoteca Dedo’s, Discoteca Dos Pi R, Disco Crak, Discoteca Fedra…) intentando llevar la nueva estética y cultura en peluquería a la mayor cantidad de gente posible. En aquellas presentaciones contamos con la colaboración de muchas tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías, complementos, etc., lo cual contribuyó a la potenciación del comercio en nuestra ciudad.

A su vez comenzamos a presentarnos a concursos de peluquería, consiguiendo ganar hasta 18 trofeos en eventos, donde cabe destacar el “Concurso Villa de Madrid”, “Oso y Madroño”, “Copa de España”, varios campeonatos provinciales de “Corte Clásico”, y un meritorio 4º puesto en el “Campeonato Nacional Oficial de Peluquería” de 1991, que se celebró en Albacete. En el año 2007, el Ayuntamiento de Móstoles concedió  a Carlos & Andrés, el premio Ciudad de Móstoles al mejor comercio.

En 1996 abrimos nuestro 2º salón en la calle Pintor El Greco, 7 (siempre en Móstoles) y al año siguiente nos hicimos cargo de la antigua peluquería de nuestros tío Regino, donde comenzamos de aprendices, convirtiéndose este en nuestro 3er salón. En Junio de 2013, trasladamos este último salón a un nuevo e innovador local situado en pleno centro de Móstoles, en Dos de Mayo, 1.

Hoy en día contamos con una plantilla de 11 trabajadores, formados la mayoría en nuestros salones, consiguiendo así mantener el criterio inicial de trabajo con el que comenzamos en 1980, y nos hemos adaptado a los nuevos tiempos con la reciente incorporación de la informática y la creación de esta web y perfiles en las principales redes sociales.

Gala Premios Ciudad 5_22-11_07